Como moverse en el aeropuerto de Barajas.
Uno de los mayores miedos de los pasajeros al viajar, es cuando su viaje hace escalas y aún más, si una de ellas es en el aeropuerto de Madrid o Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid Barajas.

Sus 955 mil metros cuadrados y el volumen de viajeros anuales, que ascienden a 58 millones de personas, suele ser intimidante.
Sin embargo conociendo de antemano ciertos trucos, tu tránsito por el sucederá sin ningún contratiempo.
Recomendaciones:
En el aeropuerto no hay megafonía. Por lo tanto, debes estar atento a las numerosas pantallas que actualizan las puertas de salida, los vuelos y los horarios cada cierto tiempo.

- No te distraigas en tiendas, spas o restaurantes, porque puedes perder el vuelo sin darte cuenta.

- No dejes en manos de nadie tu equipaje.
El aeropuerto tiene 4 terminales; T1-T2-T3-T4 y T4 Satélite. En tu billete, esta indicado la terminal especifica, que indica desde cual de ellas parte tu vuelo.

Las distancias entre las puertas de embarque y la facturación o la recogida de maletas son largas, así que lleva zapatos cómodos.
Para moverte entre terminales (T1 – T2 – T3 – T4) hay un autobús gratuito que va por fuera de la zona de embarque las 24 h.
También te puedes mover a pie entre ellas ya que están interconectadas, tanto en la zona de embarque como de facturación.
Para trasladarte de la T4 a la T4 Satélite, hay un tren subterráneo que te lleva en solo 3 min, a pesar de que ambas terminales están alejadas mas de 2 km.
Hay un servicio gratuito de asistencia para personas con movilidad reducida u otras necesidades y una empresa de gestión de aeropuertos AENA, que te brindará información sobre cualquier duda .
Si estás haciendo escala, tendrás tu tarjeta de embarque y tu maleta estará facturada para llegar al destino, por lo tanto no tienes que recoger equipaje y te puedes dirigir a la terminal de salida usando los diferentes tipos de transporte especificados.
Por último, busca la puerta de embarque , ubícate lo mas cerca posible de ella, mantén la atención en las pantallas por si ocurre cualquier cambio de horario o de puerta y listo.

¡Feliz viaje!