Como moverte en el Aeropuerto de Madrid.

Escala en el aeropuerto de Madrid .¿Qué hacer?

Por


Publicado 11-01-2021



Como moverse en el aeropuerto de Barajas.

Uno de los mayores miedos de los pasajeros  al viajar, es cuando su viaje hace escalas y aún más, si una de ellas es en el aeropuerto de Madrid o Aeropuerto Internacional  Adolfo Suárez  Madrid Barajas.


Aeropuerto, Madrid, De Viaje, España, Barajas

Sus 955 mil metros cuadrados  y el volumen de viajeros anuales, que ascienden a 58 millones de personas, suele ser intimidante. 

Sin embargo conociendo de antemano ciertos trucos, tu tránsito por el sucederá sin ningún contratiempo.

Recomendaciones:

En el aeropuerto no hay megafonía. Por lo tanto, debes estar atento a las numerosas pantallas que actualizan las puertas de salida, los vuelos y los horarios cada cierto tiempo.


Aeropuerto, Transporte, Mujer, Niña, Turísticos


  • No te distraigas en tiendas, spas o restaurantes, porque puedes perder el vuelo sin darte cuenta.


Aeropuerto, Avión, Mosca, Vuelo, Cielo

  • No dejes en manos de nadie tu equipaje.

El aeropuerto tiene 4 terminales; T1-T2-T3-T4 y T4 Satélite.  En tu billete, esta indicado la terminal especifica, que indica desde cual de ellas parte tu vuelo.

Viajero, Aeropuerto, Equipaje, Vacaciones, El Turismo

Las distancias entre las puertas de embarque y la facturación o la recogida de maletas son largas, así que  lleva zapatos cómodos.

Para moverte entre terminales  (T1 – T2 – T3 – T4) hay un autobús gratuito que va por fuera de la zona de embarque las 24 h. 


También te puedes mover a pie entre ellas ya que están interconectadas, tanto en la zona de embarque como de facturación.


Para trasladarte de la T4 a la T4 Satélite, hay un tren subterráneo que te lleva en solo 3 min, a pesar de que ambas terminales están alejadas mas  de 2 km.


Recepción, Mujer, La Secretaria


Hay un servicio gratuito de asistencia para personas con movilidad reducida u otras necesidades y una empresa de gestión de aeropuertos AENA, que te brindará información sobre cualquier duda .

Si estás haciendo escala, tendrás tu tarjeta de embarque y tu maleta estará facturada para  llegar al destino, por lo tanto no tienes que recoger equipaje y te puedes dirigir a la terminal de salida usando los diferentes tipos de transporte especificados.

Por último, busca la puerta de embarque , ubícate lo mas cerca posible de ella, mantén la atención en las pantallas por si ocurre cualquier cambio de horario o de puerta y listo.

Aeropuerto, Flecha, Bordo, Salen, Salida, Destino

  ¡Feliz viaje!



Comentarios sobre :
Como moverte en el Aeropuerto de Madrid.

Buscar en el blog





Lista de nuestros viajes por destinos

Todos nuestras ofertas de viajes clasificadas por pais.